domingo, 19 de octubre de 2008

EL LEON DE TAMPIQUITO

Arte: "Usualmente se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos, etc.." (Wikipedia)

Los del narval traen un proyecto de esos que antes sólo se les ocurrían a los suecos. Por puro amor al barrio, estan organizando una feria donde se van a promover los oficios y la gente de la colonia Tampiquito.

"La Tampiquito" es el típico barrio humilde de los que abundan en el tercer mundo, al que le toca colindar con el barrio mas fresa, más pijo de la ciudad.

Pues la próxima vez que anden por San Pedro, aventúrense a entrar en sus calles. Por todos lados la gente del barrio ha puesto leones producidos por el narval como símbolo de la regeneración del barrio. Y cuando vuelvan al otro lado, pongan atención, porque en El Rosario, la parte "fresa", también los podrán ver.

Imagínate un mapamundi. Ahora imagina sobre él, un juego de "conecta los puntos". Pues los leones son los puntos. Andan por todo el mundo, se toman fotos como el gnomo de Amélie, cambian el sitio donde se plantan, ponen de buen humor a la gente, son intervenidos y transformados en bandera o muñeco de peluche. Pura poesía y puro arte.

Ah, y Posh los apoya en lo que puede. Como ayer en la fiesta con la que el municipio formalizó su apoyo a la feria. Posh instaló cupcakes de papel alrededor de la cañada (impresionante lugar, escondido/protegido de "fresitas airhead"). Bueno, siendo justos, Posh los hizo: los niños del barrio los instalaron subiendo y bajando de los arboles y de los barrancos.





7 comentarios:

  1. Está de pelos esto! ... y más de pelos que esté pasando en México ... qué padre noticia!

    ResponderBorrar
  2. león, no te entiendo, que mejor nos explique posh hahahahaha

    ResponderBorrar
  3. ahhhhh no!!! oye y este proyecto de los leones lo organiza la amiga de posh que se llama pigmy deer??? es que si me gusta!!!

    ResponderBorrar
  4. "Los del narval traen un proyecto de esos que antes sólo se les ocurrían a los suecos. Por puro amor al barrio, estan organizando una feria donde se van a promover los oficios y la gente de la colonia Tampiquito."

    Escribo en chino o que?

    ResponderBorrar
  5. ya pos bueno explica entonces quienes son los del narval, lo dices asi como si todos lo supieramos, chale contigo, deveras que deveras...

    ResponderBorrar
  6. que buen blog, vengan al sitio a ver lo nuevo! www.elnarval.org, gracias por el apoyo.

    ResponderBorrar