sábado, 25 de octubre de 2008

BURN AFTER READING (2008)



A mi con Fargo, me pasó algo rarou: Entré sin saber que era una comedia. También me creí la advertencia del inicio de que "esta basada en hechos reales". Así que me pasé un buen rato sintiéndome el más ojete porque en el fondo estaba cagado de risa, aunque lo que pasa en la película es bastante abominable.

Pues en estructura y un poco en personajes, Burn After Reading (Quémese después de leerse) es muy parecida a Fargo, con la diferencia de que la primera es abiertamente una comedia con todas las claves del género. La iluminación, la dirección de actores, el guión: todo es comedia. Tambien ocurren cosas abominables como en Fargo, pero acá tienes todo el permiso de cagarte de la risa porque se trata de una comedia.

Esto la hace muy agradable de ver, pero posiblemente la separa de ser la otra, que es una obra maestra. Pocos estarán en desacuerdo con que la genialidad de Fargo es irrepetible y me parece que los Cohen lo saben.

P.D. ¡Qué buen cartel!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario